Categorías

 

 

Información Técnica. Conexión Home Cinema

 

Para disfrutar al máximo de nuestro televisor no sólo hay que fijarse en la calidad de imagen sino que el sonido también juega un papel fundamental. Aunque los Smart TV cuentan con una calidad de sonido excepcional, los sistemas home cinema con Blu-Ray nos proporcionan una experiencia tanto de imagen como de sonido realmente asombrosas.

 

Os mostramos cómo instalar en pocos pasos vuestro home cinema para que convirtáis el salón en una auténtica sala de cine donde disfrutar como nunca de esos momentos de ocio. Algo que a primera vista puede ser complicado no lo es tanto. Simplemente hay que seguir unas normas de conexión y colocación de los altavoces para aprovechar todo el potencial de nuestro home cinema.

 

Home Cinema de Philips

 

¿Qué conexión utilizar para un home cinema?

 

Lo ideal es utilizar un cable HDMI ya que con él se consigue la mejor calidad a través de una única conexión digital que transmite las señales de vídeo y audio. Si compraste un sistema de altavoces home cinema separado del reproductor Blu-Ray y quieres conectarlo al televisor o a otro reproductor, intenta utilizar un cable de fibra óptica o uno coaxial. Ten en cuenta que si utilizas este último método, deberás conectar un extremo del cable óptico o coaxial al conector AUDIO OUT del televisor o el reproductor, y el otro al conector AUDIO IN del sistema de altavoces.

 

No hay que olvidar que la mayoría de los sistemas home cinema actuales cuentan con adaptadores de red para que los conectemos a nuestro router ya sea mediante cable Ethernet o por Wi-Fi, y de esta manera poder acceder a contenidos adicionales y a algunos extras de películas.

 

Conectores home cinema

 

¿Cómo colocar los altavoces?

 

Para empezar, los tres altavoces frontales deben estar alineados y colocados a la misma altura coincidiendo con la de nuestros oídos. El altavoz central debe estar frente a nosotros y cerca del televisor. Los dos laterales además de estar orientados hacia el lugar donde nos encontramos, tienen que estar a la misma distancia del televisor pero también de nuestra posición.

 

Si nuestro sistema es un 5.1, además del trío de altavoces delanteros tendremos un par de altavoces de sonido envolvente y un subwoofer. Los dos altavoces de sonido envolvente deben estar situados a nuestra izquierda y derecha orientados hacia nuestros oídos. Si nuestro sistema es un 7.1 además de los anteriores, contaremos con dos altavoces de sonido envolvente traseros que colocaremos detrás nuestro y orientados también hacia el lugar donde nos encontramos. Hay que procurar que Los cuatro altavoces de sonido envolvente queden un poco por encima de la altura de nuestra cabeza para que ayuden a crear ambiente en la sala.

 

La colocación del subwoofer es algo más complicada ya que dependiendo de dónde lo coloquemos conseguiremos diferentes efectos. Lo que si hay que procurar es no colocarlo en las esquinas para evitar una mezcla de efectos. Una buena posición sería colocarlo en la zona frontal a medio metro de las paredes laterales y asegurándonos de no tapar la salida de aire. Cada salón es diferente por lo que lo correcto es ir probando distintos lugares hasta que consigamos el sonido deseado.

 

Colocación de altavoces